martes, 3 de mayo de 2016

¡A escribir se ha dicho!

Nuestros primeros cuentos...

Esta actvidad se llevó a cabo a partir de la propuesta de escritura "EL BINOMIO PERFECTO". Se trata de que los chicos escriban dos palabras sueltas que nada tenga que ver una con la otra; y a partir de allí imaginar una historia incluyéndolas.
Estas son sus producciones:


Juan y su palo mágico
      Juan un día llevó su palo mágico a la escuela y los compañeros le decían que el palo no tenía magia y que era mentira.
      Juan fue llorando a su casa y cuando llegó su mamá le preguntó ¿qué pasa hijo? Y le respondió, mis compañeros se burlaban de mi. La mamá lo tranquilizó y le dijo qué usara su magia. Juan le dijo que sí y se preparó.
      Unos minutos después salió y fue a hacer el acto de magia. La mamá invitó a sus compañeros y a sus familias y Juan empezó, movió el palo y empezó a volar dinero y así realizó muchos trucos.
       Al día siguiente cuando fue al colegio los compañeros le pidieron otro acto de magia porque les había gustado, y así ocurrió cada vez que Juan iba al colegio.

CAMILA Y BRUNO



Los anillos escondidos en las palmeras
      Había una vez,una isla repleta de palmeras grandes y hermosas., y un hombre con un barco en la orilla.
      En la isla habia trampas y este hombre piso una. Al caer al piso se dio cuenta que las palmeras tenían anillos  de oro. Intentó robarlos y no pudo. Entonces buscó hasta que encontró un metal muy duro y lo utilizó para subir.
      Una vez arriba pudo agarrar los anillos y llevárselos en su barco camino a casa.

RAFAEL Y SANTIAGO

LA MARIPOSA ESTUDIOSA
  Había una vez mariposa estudiosa. Un día de tantas cosas para estudiar que llevaba se le rompió la mochila.
        Su mamá y ella se fueron rápidamente al negocio y cuando llegaron encontraron la mochila que buscaban. Era rosa con muchas mariposas y pétalos de flores.
Una vez terminadas las clases, la mariposa se fue a vivir a Japón con su mochila nueva y con sus ganas de ser feliz.

SOPHÍA Y ROCÍO

                                                           LA MOMIA FAMOSA
        Había una vez una momia que se hizo famosa porque salía de su pirámide e iba a la ciudad. Cuando la gente la vio pensaron que los iba a matar, pero no! la momia era buena.
        Un día unos turistas vieron a la momia y se enamoraron tanto que se organizaron para presentársela a Obama, quien decidió  que tenía que tener un monumento.
        La momia dejó que se sacaran una foto con ella. La foto fue tan pero tan hermosa que la momia se hizo famosa. 
        Luego se volvió a Egipto y se fue a su pirámide.   

ALEJO Y TOBÍAS

             La jirafa que se convirtió en Dios
        En África  había dos jirafas que eran novios y tenían dos hijos.
        Un día apareció un cazador con un  mosquete con la idea de disparararle a su mujer y a sus hijos; pero el papá se puso enfrente recibiendo el disparo. Los hijos escaparon y la mujer también. El papá se fue al cielo y Dios le dijo:- Tú fuiste el primero que se sacrificó por su familia, por lo tanto serás el nuevo dios de los animales.
         Ahora él ve a su familia cada día, cuida a los animales, recibe a cada animal muerto que va al cielo, envía a los que mataron animales al infierno. 
         Su propósito es volver con su familia y Dios de dijo que puede ir, así que decidió regresar.

PAOLA Y URIEL

La prueba de Eduardo
         Eduardo estaba haciendo una prueba y se equivocó. Cuando estaba a punto de borrar le dieron ganas de hacer pis. Cuando volvió de hacer sus necesidades, el profesor le dijo que ya no tenía tiempo para hacer la prueba. Entonces reprobó.
         El mismo día, la mamá lo retó por reprobar la prueba y además por perder su goma.
        Al otro día en la escuela encontró su goma, creía que la había perdido cuando fue al baño porque su bolsillo estaba roto.
        Cuando llegó a su casa le mostró a su mamá la goma y le dijo que sentía lo sucedido con la prueba. Su mamá lo perdonó y él se fue feliz a dormir.

ANDREA, CANDELA Y AXEL

El unicornio que sabía geometría
        Había una vez un unicornio que estaba en la escuela de animales y enseñaba geometría. 
        El unicornio un día agarró el marcador y empezó a escribir... "Hagan un cuadro con la hora del día". Los alumnos agarraron el compás e hicieron círculos. El unicornio les dijo:- ¡¡¡ eso está mal¡¡¡ y les dio tarea  extra de matemática.
        En esa misma escuela había una maestra unicornia. El profesor se enamoró de ella y la invitó a salir. Se enamoraron mutuamente y meses después se casaron y tuvieron dos hijos a los cuales llamaron Juan y Ema. Ellos crecieron y fueron a la escuela y sus maestros eran los padres.

MORENA Y MICAELA

El hombre al que no le gustaba bañarse
        Había una vez un hombre al que no le gustaba bañarse.
        Un día se enamoró de una chica pero se dio cuenta que ella no se le acercaba porque él olía mal. Entonces decidío bañarse a e ir a buscarla. 
        Cuando llegó a la casa de ella, le preguntó cómo se llamaba y ella le contestó; Sofía ¿y vos? Él le contestó Manuel. Luego de presentarse, Sofía lo invitó a cenar.
        Pasaron unos años y decidieron casarse y tener dos hijos, uno llamado Rafael y otra llamada Camila.
        Todos los días Manuel iba a trabajar a una fábrica de chocolate y  su 
esposa Sofía llevaba a sus hijos a la escuela.
        Al terminar el día tomaban té los cuatro juntos y eran muy felices.

FERNANDA

El gatosaurio
       Había una vez un gato mascota de un científico que bebió una poción mágica porque tenía mucha sed. De repente empezó a sentirse mal y el científico cuando lo vio le hizo una radiografía, en la cual los huesos se agrandaban. 
       Unos días después el científico vio que al gato la piel se le convertía en marrón y se le caían los pelos haciéndose cada vez más grande. 
       Pasaron los días y el científico se olvidó del gato. Al regresar de una reunión de científicos fue desesperado al laboratorio y al mirar la cama del gato notó que estaba destruida. Cuando fue a la sala de experimentos vio al gato transformándose en dinosaurio:- AAAAHHHHHHHHHH, gritó y salió corriendo a la sala de control para hacer un antídoto.
       El gatosaurio rompió la pared.
       El científico salió corriendo a buscarlo por la ciudad y vio todo un rastro de destrucción; al esconderse el gatosaurio mismo volvió a ser el mismo de siempre.

LUCIANO, MAXIMILIANO Y VALENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario