jueves, 5 de mayo de 2016

Leer para disfrutar y escribir para compartir...

Leímos una poesía de Ana María Shua del libro "Las cosas que odio y otras exageraciones", 2008 Alfaguara.

ODIO LA ROPA NUEVA
Odio la ropa nueva.
Si la eligió mi abuela
me queda fea.
Si la eligió mamá 
me queda mal.
Si yo misma la elegí,
me arrepentí.
Adoro mi ropa vieja
es suave, es linda y es fiel
es calentita y mimosa
es como mi propia piel.
La ropa nueva
huele mal
es odiosa
no es normal
la siento encima
todo el tiempo
me pica mucho
en todo el cuerpo
no me la olvido
está siempre ahí
es un grano
en la nariz.
¡La ropa nueva 
no es para mí!

Nunca más quiero estrenar
más que ropa bien gastada, 
vieja, rota y remendada.
Pero eso sí:
tiene que haber sido usada
solamente por mí.

Luego, decidimos entre todos, crear nuestra propia poesía teniendo en cuenta las cosas que AMAMOS... (efecto contrario a la autora).

LAS COSAS QUE AMAMOS
¡Amo a mi familia
porque son amorosos y geniales!
Me cuidan y me apoyan
siempre están ahí.
¡Adoro a mis amigos
porque son graciosos y fieles!
siempre están a mi lado
para abrazarme y consolarme.
¡Me encanta el helado en cucurucho!
¡Me fascina jugar con ms amigos
al metegol, play station, fútbol, básket,
la compu, al ajedrez, al quemado
y muuuuchossss más...
Hoy dejó de llover y salió el sol
te dedico este poema a vos.

Si no puedes visualizar bien el PADLET clic aquí



1 comentario:

  1. Qué linda poesía chicos!! la voy a compartir con los chicos de mi escuela 16DE20, saludos!!! Graciela, bibliotecaria.

    ResponderEliminar